Aplicaciones para borrar información de Internet

redessociales-logo

Hace algún tiempo os hablamos en nuestro blog de derecho al olvido de wikicancel , una página web que nos ofrece información para cancelar y borrar nuestros datos de las redes sociales y de servicios online, con el objetivo de cuidar nuestra reputación online. En este post os vamos a hablar de otras aplicaciones similares.

Si queréis borrar vuestro perfil de un determinado servicio o red social, lo podéis hacer a través de la web Account Killer. Concretamente esta web contiene instrucciones para borrar cuentas en más de 500 servicios. En ella se da información en español de cómo hacerlo.

En Account Killer podemos saber si es posible borrar la totalidad de la información que aparece en nuestros perfiles, ya que hay algunas redes sociales o servicios web que no permiten el borrado total de la información fácilmente.

Otro servicio similar es Deleteyouraccount, que funciona de la misma forma que las dos anteriores, pero la información está en inglés.

En caso de que os encontréis con que la información que queréis borrar de Internet se encuentra en alguno de los servicios que no facilitan el borrado de información, desde Bórrame os podemos ayudar a que estos datos desaparezcan por completo de Internet.

Si necesitáis nuestra ayuda podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 968 902 975 por email: info@borrame.es o rellenando este formulario de contacto http://borrame.es/contacto.html

Borrar información de Facebook y Twitter

Para borrar datos de Facebook, existe una aplicación de la que os hablamos en uno de nuestros post anteriores, Facewash, que como su propio nombre indica nos ayuda a dar un lavado de imagen a nuestro Facebook, con el fin de mantener nuestra reputación online.

En el caso de twitter, existe una aplicación llamada TweetEraser que se encarga de borrar los tweets que hemos publicado en nuestro perfil. Pero debéis recordar, que estos tweets pueden haber sido retweeteados por terceras personas y aparecerán en su perfil.

Os recomendamos que echéis un vistazo a estos dos post : “El derecho al olvido en Facebook” , “El derecho al olvido en twitter”,  para obtener más información sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *