Cómo borrar las fotos de Instagram de Google

Uno de nuestros lectores nos decía que se ha encontrado con la desagradable sorpresa de comprobar al buscar su nombre en Google que sus fotos de Instagram eran visibles para todos en los resultados de búsqueda. Nos pedía saber cómo hacer para que desaparezcan y cómo evitar que se muestren. En este post os damos la respuesta.

Lo primero debéis aseguraros de que vuestro perfil de Instagram es privado, es decir que solo será visible para las personas que vosotros aceptéis. De esta forma, las fotos que colguéis en él no serán indexadas por el buscador. Eso sí, siempre y cuando no compartáis vuestras fotos en otras redes sociales o le deis permisos de acceso a vuestro perfil a aplicaciones de terceros. Ya que en estos casos -compartir en redes de manera pública y dar consentimiento a apps de terceros-, vuestras fotos de Instagram aunque vuestro perfil sea privado, serán indexadas por el buscador.

¿Cómo hago mi perfil de Instagram privado?

Es muy fácil, os dejamos una captura de pantalla en la que veis cómo proceder para como se suele decir “capar” vuestro Instagram. Como sabéis esta red social está pensada para dispositivos móviles y tabletas, por tanto debéis hacerlo ingresando en vuestros perfiles desde estos aparatos, desde el ordenador no tenéis acceso a esta funcionalidad.

insta-turial

Una vez que vuestro perfil es privado. Siempre y cuando no hagáis lo que os hemos comentado anteriormente, vuestras fotos estarán a buen recaudo. Eso sí, recordad que vuestra privacidad en Internet, también está en manos de vuestros amigos y seguidores y de personas ajenas a vosotros. Por tanto, si uno de vuestros seguidores comparte tu foto de forma pública ya sea en Instagram o en alguna otra red, dejará de ser privada y podrá aparecer en los resultados de búsqueda de Google y de cualquier otro buscador como Yahoo o Bing. Pensad antes de subir una imagen.

Para eliminar las fotos que ya son visibles en Google, el modo de proceder es el siguiente. Primero revocar, quitar todos los accesos que habéis dado a las aplicaciones de terceros, con el fin de que éstas ya no puedan acceder ni a vuestra información ni a vuestras actualizaciones.

Al evitar el acceso a tus datos y después de un tiempo Google dejará de mostrar tus fotos. Si necesitas que este intervalo de tiempo sea lo más rápido posible puedes ponerte en contacto directamente con la app y pedir su retirada. Si no sabes cómo hacerlo, desde Bórrame te podemos ayudar. Consúltanos sin compromiso. Nosotros nos encargaremos de que tus fotos de Instagram desaparezcan de Google.

Un pensamiento en “Cómo borrar las fotos de Instagram de Google

  1. Pingback: ¿Cuidas tu reputación digital? Consejos para “limpiar” tu perfil online. Parte II. | Polivalencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *