Cómo configurar la privacidad en redes sociales, navegadores y sistemas operativos

La Agencia Española de Protección de Datos ha preparado una serie de material multimedia con vídeos en los que nos enseña cómo configurar la privacidad en distintos servicios de Internet.

La iniciativa se engloba dentro del proyecto bautizado como Protege tus datos en Internet. En él se quiere concienciar a los internautas y usuarios de las nuevas tecnologías de la importancia de cuidar su privacidad. El objetivo es dar a conocer todas las opciones que existen en cada servicio para proteger los datos personales y la privacidad, dejando la elección al propio usuario.

En este vídeo la AEPD explica brevemente el rastro que dejamos en Internet y nos habla de cómo podemos borrar nuestra huella digital y cómo hay formas para no dejar pistas.

Los vídeos están disponibles en el canal de Youtube de la Agencia. También los podéis ver en nuestra sección Privacidad del Menú de navegación Superior.

Concretamente desde la AEPD nos explican cómo configurar la privacidad en Facebook, Google+, Tuenti, Twitter, en los navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer, y en los sistemas operativos: iOs y Android.

Desde Bórrame queremos aprovechar esta campaña para recordaros la importancia de proteger vuestros datos cuando navegáis por Internet, utilizáis un dispositivo con conexión a la red o compartís determinada información en vuestros perfiles sociales. Recordad que lo que os guardéis para vosotros será lo único que quedará siempre en vuestra privacidad, el resto entrará a formar parte de vuestra huella digital y marcará vuestra reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *