Cómo crear alerta Google

En este post os vamos a enseñar paso a paso cómo crear una alerta Google, una herramienta que es muy útil para monitorizar qué se dice de vosotr@s o vuestra marca en Internet. Es una de las mejores formas para mantener controlada vuestra reputación online.

A través de las alertas Google, nos llegará un email a nuestra cuenta de correo, con todos los resultados que el buscador genera para esas palabras. De este modo estaremos al tanto en la frecuencia que nosotros escojamos sobre qué ocurre en Internet sobre este tema, de tal forma que podamos actuar en caso de tener que contestar, borrar o eliminar determinada información.

Vamos a ver a modo de pantallazos cómo se crea una alerta Google, es muy sencillo. Lo primero es entrar en el servicio de alertas del buscador, podéis acceder directamente desde este enlace o introduciendo en el campo de Búsqueda de Google, las palabras alerta de Google.

alertas-google

Una vez que estamos dentro de este servicio, visualizamos la pantalla que aparece en esta imagen anterior. Es el primer paso para crear la alerta. En el campo consulta de búsqueda introducimos las palabras que queremos monitorizar. Puede ser tu nombre, el nombre de tu marca o producto, el de la competencia, un tema que te interesa seguir….

El siguiente paso es elegir el tipo de resultados que os interesa monitorizar. Podéis optar por recibir los resultados de todo el entorno online, o de determinados servicios: noticias, blogs, foros, vídeos, libros.

alertas-google2

Una vez elegido el entorno, es el turno de optar por el idioma de los resultados a monitorizar, el español ya viene marcado por defecto, como veis en la imagen siguiente.

alertas-google-3

Podemos también delimitar la búsqueda por países, eligiendo en el desplegable, la región para la que queremos monitorizar nuestras palabras.

alertas-google-4

Una vez delimitado el idioma y la región de búsqueda, el siguiente paso es elegir la frecuencia con la que se enviará un email con los resultados que se generen en Google sobre esas palabras. Podéis recibirlo cuando se indexe el resultado, una vez al día o una vez a la semana.

alertas-google-5

Un último filtro nos permitirá delimitar la búsqueda a los mejores resultados o a todos. Tened en cuenta que la primera opción puede suponer que dejéis de estar al tanto de todo. Es el servicio de alertas el que decide los resultados a mostrar.

alertas-google6

El último paso es rellenar el campo de la dirección de correo electrónico, podemos poner cualquier correo. Una vez completado el formulario haremos clic en el botón crear alerta.

Trucos para filtrar la búsqueda

Introduce el término o términos de búsqueda entre comillas, recibirás resultados más exactos.

Si tienes un nombre muy común o igual al de un personaje público puedes excluir resultados utilizando el guión –. Ejemplo: “Raúl González”-fútbol

Si no quieres recibir resultados de un determinado sitio o servicio web, también puedes excluirlo usando -site:web.com. Ejm: “Raúl González” -site:facebook.com

Recuerda si al recibir tu correo con las alertas de Google para esas palabras, descubres algún enlace que te perjudica o alguna información que afecta negativamente a tu reputación online, en Bórrame te podemos ayudar a que desaparezca de Internet y deje de aparecer en Google. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 968 902 975 o rellenar y enviar este formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *