Cómo eliminar una imagen de Google Maps Street View

Puede ocurrir que cuando hacemos una búsqueda en Google Maps de nuestra calle, nuestro lugar de trabajo, colegio de nuestros hijos… aparezcan imágenes de nuestra casa, nuestro coche o incluso de nosotros mismos. Debéis saber que estas imágenes pueden borrarse.

El Street View es una característica de Google Maps que ofrece imágenes panorámicas sobre las direcciones buscadas. Este sistema por lo general suele difuminar información que considera sensible como pueden ser: matrículas de vehículos, caras de los viandantes…Sin embargo, en algunas imágenes estas informaciones pueden estar a la vista de todos. Si las encontráis al hacer una búsqueda, podéis informar a Google de este error y pedir que se difuminen las áreas sensibles o incluso un vehículo en su totalidad.

Además podéis pedir que una determinada fotografía se elimine del sistema si consideráis que muestra contenido inadecuado. Simplemente os situáis en la imagen que queréis denunciar o difuminar y hacéis clic en el botón Informar de un error, situado en en la parte inferior derecha de la imagen. Rellenáis el formulario y lo enviáis.

Eliminar una imagen de google maps

Google revisará la solicitud y procederá a subsanar el error y a borrar la imagen en caso de considerar que verdaderamente el contenido que muestra es inapropiado.

Las imágenes que ofrece Street View no corresponden a la zona o calle en tiempo real. Fueron captadas en su día por los coches de Google, posteriormente procesadas y finalmente se hacen visibles. Por lo que pueden mostrar capturas de hace meses o años.

Si consideráis que, una imagen que os compromete o atenta contra vuestra privacidad, debe ser eliminada y no recibís una respuesta afirmativa por parte de Google, en Bórrame os podemos ayudar a que esta imagen desaparezca definitivamente de Google Street View y de Internet.

Podéis contactar con nosotros en el teléfono 968 902 975 o enviarnos un correo a info@borrame.es o aprovechar el campo de comentario de este post para hacernos vuestra consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *