Cómo evitar que nos lleguen correos de desconocidos a Gmail

Si tienes una cuenta de Gmail debes saber que a partir de ahora podrás encontrarte en tu bandeja de correos Social con mails de desconocidos. Esto es porque Google, permite a los usuarios con perfil en Google+ ponerse en contacto con cualquier cuenta de gmail sin saber la dirección.

Esta nueva funcionalidad, que para muchos persigue dar un empujón a la red social de Google, bautizada como Google+, se ha visto como una intromisión más a la privacidad de los usuarios y pone de manifiesto según muchas de las voces críticas con la compañía estadounidense, lo poco que cuida la privacidad el buscador. Recordemos que la compañía está siendo denunciada y multada en varios países europeos por su política a este respecto. En España se le ha impuesto una multa de casi un millón de euros.

Pero hay una forma de evitar que estos mails de desconocidos lleguen a nuestra bandeja de Gmail. Es muy sencillo. Te lo explicamos paso a paso.

Paso 1: Desplegando el menú de la rueda situada en la esquina superior derecha de nuestro gmail, hacemos clic en configuración, como ves en la imagen siguiente.

gmail-configuracion

Paso 2: En la siguiente pantalla, buscamos la opción de quién puede enviarte correo a través de tu perfil de Google+. Como ves en la fotografía que te mostramos a continuación tienes varias opciones según el nivel de privacidad que quieras: cualquiera, tus círculos, círculos ampliados y nadie. Marca la opción que prefieras.

gmail-correos-desconocidos

Paso3: Una vez que has elegido la opción, no olvides ir al final de la pantalla y hacer clic en guardar los cambios.

Verás que Google ha dejado por defecto la opción de que cualquiera puede mandarte correos a través de tu perfil de Google+. Deberás realizar estos pasos para evitar que un desconocido te mande correos a tu cuenta de Gmail.

Eso sí, Google ha asegurado que un usuario de Google+ solo podrá mandar más correos a otro, si el primero que se envíe tiene respuesta. Puedes consultar la información más detallada sobre este tema que ofrece el buscador en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *