¿Cómo gestionar la reputación online de tu empresa?

En nuestro blog de derecho al olvido os hemos hablado sobre la reputación online desde el punto de vista de una persona, lo que se conoce como identidad digital. Os hemos explicado cómo crearla y cómo controlarla. En este artículo os vamos a hablar sobre cómo debe gestionar una empresa o negocio su reputación online.

Aunque nuestra empresa no tenga presencia en la red, es decir no cuente con una página web, perfiles en redes sociales, blog… debemos ser conscientes de que terceras personas pueden estar hablando de ella en Internet. Lo que esas personas comentan está influyendo y forma parte de la reputación online de nuestra empresa y es necesario, por no decir obligatorio, saber lo qué se dice de ella.

En consecuencia, la reputación online de nuestra empresa, no sólo es lo que nosotros comentamos de ella en la red, también es lo que dicen de ella terceras personas.

Para poder gestionar la identidad digital de nuestro negocio, debemos conocer lo que se dice de él en Internet. Para ello existen una serie de herramientas. Una de las más útiles es el servicio de alertas de Google. En nuestro post ¿Qué dice de mí Internet? os explicamos cómo crearlas. Sería interesante crear alertas con el nombre de nuestra empresa, página web, correos, teléfono, para monitorizar en todo momento lo que se dice.

Existen otras herramientas para saber qué se dice de nuestro negocio en las redes sociales. Entre ellas está topsy, socialmention y same point. También podemos monitorizar la reputación online de nuestra empresa ojeando las menciones en twitter, los comentarios de facebook, en el blog…

Gestión de la reputación online

Una vez que estamos monitorizando la reputación online de nuestra empresa, el siguiente paso es gestionarla, lo que nos permitirá evitar o poner solución a las conocidas crisis de reputación online.

Las empresas deben interactuar con los usuarios en las redes sociales, responder a sus comentarios, en definitiva tener una buena atención al cliente online. En caso de encontrar comentarios negativos deben reaccionar a tiempo y solucionar la incidencia. Pueden optar por aplicar técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) que les permiten controlar que los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave que estén relacionadas con la empresa tengan carácter positivo.

También pueden contratar servicios de empresas especializadas en reputación online o borrado de datos de Internet. En Bórrame te podemos ayudar. Si te interesa puedes contactar con nosotros en el teléfono 968 902 975 por email: info@borrame.es o rellenando este formulario de contacto http://borrame.es/contacto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *