Cómo hago desaparecer mi Tumblr de Google y otros buscadores

La red social Tumblr en la que compartimos imágenes, gifs, pequeños textos, audios, vídeos, chats… ha puesto a disposición de sus usuarios nuevas opciones de privacidad. Desde ahora podemos ocultar nuestro Tumblr para que no aparezca en la web ni pueda ser rastreado por los buscadores.

Ocultar nuestro Tumblr de Internet, de modo que no esté disponible para los miembros que no nos siguen es muy sencillo. Desde nuestro menú de configuración, elegimos el blog que queremos ocultar. Al hacerlo se despliegan una serie de acciones que podemos realizar. Casi al final encontramos la opción de Privacidad.

tumblr-configuracion

Como vemos en la imagen siguiente tenemos tres opciones de privacidad. Ocultar Tumblr de la web, ocultarlo de los buscadores y marcar nuestro contenido como orientado para adultos.

tumblr-privacidad

Al desmarcar la opción de que nuestra cuenta esté disponible en la web -viene marcada por defecto, si queremos ocultarlo debemos desmarcarla-, impedimos a todos aquellos usuarios que no nos siguen que puedan ver nuestras publicaciones, que puedan compartirlas, que puedan enviarnos mensajes, que puedan buscar nuestro blog en el buscador de Tumblr. El blog estará totalmente inaccesible para los no seguidores, tampoco aparece aunque escriban la dirección o URL del mismo. Lo hemos comprobado y al introducir la URL nos dice:

tumblr-oculto

La segunda opción de privacidad al desmarcarla, también viene marcada por defecto, impedirá que los buscadores como Google indexen nuestro contenido. Al hacer nuestro Tumblr más privado, todos aquellos enlaces del mismo que aparezcan en los buscadores porque fueron indexados con anterioridad, pasarán a mostrar una página de error 404, parecerá que dicho Tumblr ha sido borrado.

Por último la tercera opción, que viene en este caso desmarcada por defecto, es optar por ocultar nuestro Tumblr a usuarios menores de edad. En esta plataforma no hay filtro de contenido y se puede publicar todo, sólo nos piden por respeto a la comunidad que marquemos que se trata de contenido para adultos.

Si lo que buscas es desaparecer para siempre y para todos de Tumblr, no estar visible ni para tus seguidores, ni para Internet, ni para los buscadores. En definitiva si lo que deseas es borrar tu Tumblr te contamos cómo hacerlo en este post anterior: Cómo eliminar una cuenta de Tumblr.

Desde Bórrame te podemos ayudar a que tu información personal desaparezca de Google. No dudes en pedirnos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *