Cómo mantener tu privacidad online. Consejos de hackers

redessociales-trabajo

Hoy os traemos al blog un vídeo muy interesante que hemos encontrado en el canal de noticias del diario argentino Clarín, en el que tres hackers nos dan las claves para mantener el mayor nivel de privacidad online posible.

El vídeo lo podéis visualizar en este enlace http://www.clarin.com/internet/entrevista-hackers_3_886741330.html

Como os hemos indicado muchas veces en Bórrame, nuestra privacidad online no sólo depende de lo que nosotros compartamos o hagamos en nuestros perfiles sociales, foros, blogs…, también está en manos de terceras personas, por lo que conseguir un nivel de privacidad total en Internet es muy difícil.

Sin embargo, si seguimos los consejos de estos expertos en nuevas tecnologías, podemos asegurarnos la mayor privacidad online posible. Un factor importante a aplicar cuando estamos interactuando en las redes sociales, Internet, es sin duda el sentido común.

Navegar por Internet sin dejar rastros

Para conseguir nuestra privacidad online, es importante navegar por la red sin dejar ningún tipo de rastro o huella de nuestra actividad, para ello, es muy importante, como señalan estos tres hackers, configurar las opciones de privacidad del navegador. En uno de nuestros post anteriores os explicamos cómo hacerlo en los navegadores más utilizados. “Privacidad en los navegadores“.

Es recomendable, evitar la navegación por sitios y páginas que pueden ser peligrosas. Como por ejemplo, aquellas que utilizan como reclamo algún tipo de premio por navegar o pinchar en determinado enlace.

A la hora de navegar por Google, la recomendación es muy sencilla, lo más seguro para mantener nuestra privacidad, es navegar sin estar logueado a ninguno de los servicios del buscador, ya que si lo hacemos de esta manera, nuestro historial de navegación quedará registrado. Los expertos aconsejan utilizar otros navegadores como bing o Duck Duck Go que son mucho más respetuosos con nuestra privacidad.

Otro aspecto importante para nuestra privacidad online es cómo nos comportamos cuando estamos navegando por Internet a través de una red wifi abierta. Nuestras precauciones deben ser mayores en este caso, ya que existen programas informáticos capaces de acceder a toda la información que hemos estado consultando.

Desde Bórrame nos sumamos a este tipo de recomendaciones que permiten mejorar la privacidad online del usuario y cuidar de su reputación online. Es muy importante usar Internet con cabeza y sentido común, para evitar encontrarnos con sorpresas desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *