Cómo navegar de incógnito por la red en Google Chrome

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para no dejar huellas cuando navegamos por Internet utilizando el navegador Chrome de Google. Es muy sencillo, simplemente debemos clicar en la opción “Nueva ventana de incógnito”.

Esta opción del navegador Chrome la encontramos en la esquina superior derecha de la pantalla, pinchando en el icono de las tres barras horizontales que encontramos en esta zona. Al abrirse el desplegable pinchamos en el tercer apartado “Nueva ventana de incógnito”. La forma directa, utilizando los atajos de teclado, es Ctrl+Mayús+N. Al hacerlo, se abrirá la ventana que aparece en la imagen siguiente.

Navegar de incógnito en Google Chrome

Como podéis leer en el cuadro de la imagen, al utilizar la navegación de incógnito, toda nuestra actividad en la web, no quedará reflejada en el historial, de este modo no dejamos ninguna huella de nuestra navegación en el equipo que estamos utilizando.

Además, tampoco se guardarán las cookies, de tal forma que al cerrar todas las ventanas de navegación de incógnito, las cookies almacenadas serán automáticamente borradas, evitando así que durante nuestra experiencia virtual aparezca la “molesta” publicidad a la carta.

Pero, debéis tener en cuenta las especificaciones de seguridad que da Chrome sobre este tipo de navegación. Mucho cuidado, sobre todo con:

  • -Los sitios web que recopilan y comparten tu información personal. En la navegación de incógnito, las webs por las que navegas, sí registran tu actividad en ellas.
  • -El software malintencionado que registra el comportamiento del usuario

Para navegar de forma segura por Internet os aconsejamos que también echéis un vistazo a estos dos post que escribimos anteriormente:

El rastro que dejamos involuntariamente en Internet.

Las nuevas versiones de los navegadores velan por la privacidad del usuario.

 

Un pensamiento en “Cómo navegar de incógnito por la red en Google Chrome

  1. Pingback: DuckDuckGo, buscador que no vigila | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *