Descubre qué sabe Google de tu actividad en Internet

El gigante informático Google ha puesto a disposición de sus usuarios la opción de consultar y controlar su actividad en Internet. Almacena un histórico de tus búsquedas en su buscador, vídeos de Youtube visionados, correos electrónicos recibidos, imágenes compartidas a través de sus servicios.

Como nos explica Google, este servicio nos permite controlar nuestra actividad en nuestra cuenta de usuario. La multinacional guarda un histórico de nuestra actividad, siempre que estamos logueados. Reproducimos su explicación.

Mi Actividad de Google

Tus búsquedas y tu actividad de navegación: guarda las búsquedas y otros datos de navegación, incluido el historial de Chrome y otras aplicaciones. Esto permite obtener mejores resultados de búsqueda en todos los productos de Google.

Sitos a los que vas: guarda la ubicación de los sitios en los que has estado en un mapa que solo tú puedes ver. Esto mejora los resultados de las búsquedas en mapas y las recomendaciones de rutas.

Tus comandos y búsquedas por voz: guarda tus entradas de audio y voz que utilizas en Google. Esto mejora el reconocimiento de audio y de voz.

Vídeos que has buscado en YouTube: guarda tus búsquedas en YouTube. Esto permite obtener mejores resultados de búsqueda y recomendaciones de vídeos.

Vídeos que ves en YouTube: guarda una lista de los vídeos que has visto recientemente en YouTube. Esto permite volver a encontrar estos vídeos de forma rápida y fácil.

Información de tus dispositivos: guarda información como tus contactos, calendarios, aplicaciones y datos de dispositivos. Esta información ayuda a mejorar la precisión y relevancia de los resultados y las sugerencias.

Como ves es mucha la información que sabe de ti Google. En este enlace puedes acceder a tu página “Mi actividad” y configurar las opciones de privacidad que quieras. Puedes eliminar información registrada y evitar que sigan recogiéndose.

El objetivo de esta información es según Google, ofrecer una experiencia personalizada al usuario. Mostrándole búsquedas que le satisfagan, lugares que le interesen, publicidad a la carta. Todo para mejorar su satisfacción y ganar tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *