Detectar y borrar rumores en las redes sociales

redessociales-logo

Hoy os traemos al blog una noticia que hemos leído en el portal whatsnew. En ella nos cuentan que se está realizando una investigación para conseguir desarrollar una tecnología que permita distinguir en tiempo real cuando una información vertida en las redes sociales es falsa.

En principio la herramienta está pensada para ayudar a los periodistas que cada vez más utilizan los medios sociales como fuentes de noticias, corriendo el riesgo como ya ha ocurrido en alguna ocasión de dar como verdadera una información que no lo era.

Pero si pensamos en otros usos, sería muy útil en los casos en los que usuarios reales o inventados comparten en sus perfiles comentarios falsos para denigrar a otras personas o empresas con el fin de perjudicar su imagen y sus ventas. Unas informaciones que afectan negativamente a su reputación online y que esconden casos de ciberacoso y de falsedad. Actuaciones que son constitutivas de delito.

En estos casos, la herramienta detectaría los comentarios falsos y podríamos acudir a la red social, a los buscadores como Google… para exigir que dichos comentarios sean borrados, ya que al ser falsos tenemos todo el derecho a pedir su cancelación.

Si no sabes cómo realizar esta petición en Bórrame te podemos ayudar a que estas mentiras y rumores desaparezcan de Internet. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso en el teléfono 968.902.975 o rellenando y enviando este formulario de contacto.

La nueva herramienta también detectaría perfiles falsos en las redes sociales que se han creado entre otros usos para generar rumores o dar noticias falsas. Lo malo es que tendremos que esperar algunos años más para que la herramienta esté disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *