El 92% de los internautas considera importante su privacidad online

estudio privacidad online TRUSTe

Con el paso del tiempo y el uso de las nuevas tecnologías, junto con las campañas de concienciación y las noticias sobre espionaje de datos y fugas de información, los usuarios de Internet y de las redes sociales dan una mayor importancia a su privacidad online.

Así se desprende del informe realizado por la compañía TRUSTe, que analiza el comportamiento de los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Concretamente, el 92% de los internautas consultados aseguran que consideran muy importante o importante su privacidad online.

Los usuarios también son conscientes que gran parte de su privacidad en Internet está en sus manos, controlando lo que comparten en foros, redes sociales, webs… pero también citan como responsables de esta privacidad otros factores, entre ellos: los responsables de webs, redes sociales, gobiernos, navegadores y empresas de publicidad online.

En el informe, también se pone de manifiesto la opinión de los internautas sobre la denominada publicidad a la carta. Algo más de la mitad de los encuestados, no está de acuerdo con que las empresas registren las cookies para ofrecernos la publicidad en función de nuestros gustos, intereses de búsqueda. Esta negativa es mayor, rozando el 70%, en los usuarios de smartphones. Sólo el 8% de los internautas está de acuerdo en recibir este tipo de anuncios.

Estos datos reflejan la preocupación de los usuarios por proteger sus datos personales y su privacidad. De ahí que cada vez más, haya más personas que configuran personalmente la privacidad de sus perfiles sociales, navegan usando el protocolo https, o la navegación de incógnito.

Este panorama hace que las empresas deban agudizar su ingenio con promociones o ventajas que animen a los internautas a compartir sus datos y aceptar que se haga uso de las cookies, con el fin de poder ofrecer la publicidad a la carta.

Además, las empresas deben ser más transparentes e informar sobre cómo y qué tipo de datos usan y registran, para ganarse así la confianza de los usuarios. También se les pide una mayor seguridad con el fin de evitar problemas de privacidad.

El informe completo está disponible en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *