El SEO al servicio de la reputación online

buscadores

Las marcas se enfrentan a un consumidor cada vez más familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías, de ahí la importancia de cultivar y cuidar con mucho mimo su reputación online. El SEO o posicionamiento natural en buscadores es un gran aliado para cumplir con este objetivo.

Es muy fácil conocer la reputación online de una marca, negocio, empresa, persona en particular, simplemente con introducir en el campo de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!…o cualquier otro buscador sus nombres, sabremos lo que dice de ellos Internet, o lo que es lo mismo la reputación de la marca en el entorno web.

Puede ocurrir que en algunos casos los resultados hagan referencia a críticas negativas o noticias negativas o falsas sobre la marca. Aquí debemos diferenciar dos tipos de comentarios:

  • Si el resultado negativo se encuentra expuesto en una web, blog, foro…éste podrá ser borrado de Internet -desaparecer de Google- en casos de difamación a la marca, de aparecer datos personales cuyo propietario será la firma y que por tanto ésta tendrá derecho a exigir su cancelación y borrado.
  • Si el comentario está expuesto en un medio de comunicación online, puede ocurrir que al pedir el borrado o la cancelación de la noticia, el editor aluda al derecho a la información para evitar cumplir con la cancelación del mismo. En estos casos como os contamos en nuestro otro blog se enfrenta el derecho al olvido con el derecho a la información. En este caso el posicionamiento SEO es un gran aliado para las marcas. Nos permitirá que las noticias negativas bajen posiciones en los resultados arrojados por el buscador.

Como veis, mantener una buena reputación online pasa por generar contenido de calidad que nos permita posicionarnos de forma natural -sin pagar-, en las primeras posiciones del buscador cuando se hace una consulta sobre nosotros. En estos casos es muy útil para las marcas contar con un buen blog que se actualice frecuentemente, tener presencia en las redes sociales y compartir contenido de calidad o participar en foros e interactuar con sus clientes, público, consumidores en Internet, ya sea resolviendo dudas, dando información o comentando artículos, entre otras prácticas útiles.

Desde Bórrame ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mantener en buenos términos su reputación online, realizando el mantenimiento de sus blogs, redes sociales o dándoles la formación necesaria para que sean ellos mismos los que se encarguen de su reputación.

Puedes consultarnos sin compromiso en el teléfono 968.902.975 o rellenando y enviándonos este formulario de contacto. Nuestros expertos valorarán tu caso y te expondrán las mejores prácticas para cuidar de tu reputación online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *