¿Existe la privacidad en las redes sociales?

Las redes sociales han cambiado el concepto que teníamos de nuestra privacidad personal. Hoy en día, a través de ellas, damos a conocer información personal que antes sólo compartíamos con nuestros familiares, amigos más cercanos.

La red está plagada de información personal que en muchos casos es fácilmente accesible para los millones y millones de usuarios del universo 2.0, con los riesgos que esto supone si estos datos caen en malas manos.

En las redes sociales nuestra privacidad no sólo nos pertenece a nosotros, depende de otros usuarios.

Cuando colgamos cierta información (fotos, vídeos, datos personales…) en nuestros perfiles sociales, nosotros podemos elegir a quién mostrar estos archivos. Esta es la parte de privacidad que está en nuestras manos en las redes sociales.

Sin embargo, estos archivos pueden ser compartidos en su perfil social por nuestros amigos, fans, seguidores, contactos…con lo que pasan a ser visibles para terceras personas, que a su vez pueden seguir compartiendo nuestra información.

En consecuencia, la difusión de nuestros datos crece de manera exponencial y lo más grave de todo es que ha dejado de estar bajo nuestro control. Es ahí donde surgen los problemas de privacidad en las redes sociales.

Además si tenemos en cuenta, que muchas redes sociales, dado la gran cantidad de archivos que comparten sus usuarios, deben recurrir a subcontratar servidores que no cumplen estrictamente con sus políticas de privacidad. Se puede dar el caso de que nuestros datos acaben albergados en uno de estos servidores, quedando a merced de cualquier persona, que con ciertos conocimientos informáticos, haga un mal uso de ellos.

Nuestra experiencia en Bórrame nos dice que son muchos los problemas de privacidad que se generan por el mal uso de las redes sociales. De ahí, que nuestro consejo sea que no compartáis datos, archivos, informaciones, que queráis que sigan siendo estrictamente privados.

Si este consejo llega tarde y ya sufrís problemas de privacidad en las redes sociales, Bórrame te puede ayudar a solucionarlos. Puedes contactar con nosotros en en el teléfono 968 902 975, por email: info@borrame.es o rellenando este formulario de contacto http://borrame.es/contacto.html

3 pensamientos en “¿Existe la privacidad en las redes sociales?

  1. Pingback: identidad digital

  2. Pingback: La importancia de la identidad digital en la búsqueda de empleo | El Blog de Borrame.es

  3. Pingback: Precaución a la hora de usar las redes sociales en vacaciones | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *