Facebook nos facilita que controlemos nuestra privacidad

En las próximas semanas al entrar en nuestro perfil de Facebook encontraremos una ventana emergente con la opción de chequear nuestra privacidad. El objetivo es comprobar que estamos compartiendo nuestras actualizaciones con las personas que queremos.

checkup-facebook

En este vídeo en inglés podéis ver qué supondrá y cómo funcionará la nueva herramienta, bautizada como Privacy Checkup. También, gracias a ella sabremos a ciencia cierta las aplicaciones a las que hemos dado permisos y veremos quién puede ver nuestra información personal.

Según explican responsables de la compañía, esta herramienta es su respuesta a las preocupaciones que les han remitido algunos usuarios que no se sentían seguros a la hora de compartir actualizaciones, tenían miedo de compartirlo con una audiencia equivocada.

Con esta nueva herramienta los usuarios sabrán con quién están compartiendo sus publicaciones. Una vez que se haya hecho el chequeo inicial, esta utilidad estará disponible en los accesos rápidos a la configuración de privacidad, el candado que encontramos en la esquina superior de la pantalla. El objetivo es que el usuario sepa en todo momento con quién comparte sus cosas.

Además, como os hemos dicho, en el chequeo también obtendremos información sobre las aplicaciones a las que les hemos dado permisos para ver e interactuar con nuestro perfil de Facebook. De este modo, señalan desde la red social, podrás revocar los permisos a las apps que ya no usamos.

Esta nueva herramienta se suma a otras mejoras en la privacidad que ha realizado en los últimos tiempos la compañía de Mark Zuckerberg. Entre ellas, la opción por defecto de compartir nuestras actualizaciones con nuestros amigos, antes cuando abríamos un nuevo perfil, venía marcado por defecto que el comentario se compartiera a todos (Público), y había que ir a la configuración de privacidad para limitar la audiencia, ahora ya está limitada a nuestros amigos.

En Facebook aseguran que su objetivo es “poner el poder y el control en manos de la gente”, que sean ellos los que decidan sobre su privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *