Facewash, una app para borrar datos inapropiados de Facebook

facewash

En nuestro post anterior os hablábamos de la importancia que le dan los reclutadores de personal a los perfiles sociales de los candidatos, a la hora de decantarse por uno u otro. Una de las redes más revisadas es Facebook, dado que es la más utilizada para compartir nuestros momentos de ocio con nuestros amigos.

Para no encontraros con la desagradable sorpresa de ser descartados de un proceso de selección por lo que habéis compartido en vuestro perfil, hoy dedicamos este post a una aplicación que permite borrar contenido inapropiado en Facebook.

Se trata de Facewash y como su propio nombre indica, nos permite lavar nuestro perfil de Facebook. La aplicación busca en nuestra cuenta fotografías, publicaciones, texto que puede considerarse inapropiado o perjudicial para la reputación online del usuario. Dando la opción de borrarlo, eliminándolo de nuestra huella digital.

Además, la aplicación una vez analizada la configuración de privacidad establecida en nuestro perfil, nos da consejos de qué debemos cambiar para tener una mayor privacidad online y evitar sorpresas desagradables.

De momento, la aplicación está configurada para detectar contenido inapropiado que esté escrito en inglés, pero existe la opción de cambiar el idioma predeterminado.

Si os interesa este tema os recomendamos que visitéis nuestro otro blog, en el que hablamos sobre el derecho al olvido. Concretamente, nuestro post sobre “el derecho al olvido en Facebook”

Recordad que en Bórrame os podemos ayudar a eliminar datos de Internet, ya sea en foros, blogs, redes sociales, para cuidar así de vuestra reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *