Google mejora la privacidad de Gmail. Encripta los mensajes

gmail

El caso Snowden que destapó casos de espionaje del Gobierno de Estados Unidos entre otros, en servicios de correo y perfiles en redes sociales de particulares, ha hecho que algunas empresas tecnológicas pongan manos a la obra para mejorar la seguridad y la privacidad de sus servicios. Este es el caso de Google que ha decidido encriptar los mensajes de correo que se envían desde su servicio de Gmail.

A partir de ahora, según ha indicado Nicolas Lidzborski, ingeniero líder de seguridad en Gmail, el servicio de correo de Google, usará siempre conexiones seguras, las conocidas como protocolo Https, con el fin de que nadie pueda acceder a los mensajes de los usuarios.

Este protocolo encripta el correo y evita que pueda ser espiado, independiente de que el usuario utilice para conectarse a Internet redes Wifi públicas. Desde el buscador han querido remarcar que la privacidad de sus usuarios es una prioridad. Podéis consultar el anuncio -en inglés- en este post del blog oficial de Google.

Sin embargo, este cambio no evitará que la compañía siga escaneando nuestros correos tal y como os contamos en un post anterior: Google reconoce que no existe la privacidad total en Gmail. La compañía confirmaba ante la Justicia estadounidense que accede a los mensajes enviados con el fin de ofrecer a sus usuarios un servicio más personalizado y lo que conocemos como publicidad a la carta.

Desde la compañía también nos recuerdan la importancia de cambiar la contraseña del correo cada cierto tiempo, usar contraseñas seguras -más de ocho caracteres combinando letras, números, símbolos- y verificar la cuenta, añadiendo nuestro teléfono, de tal forma que para que cuando alguien quiera entrar en nuestro correo para hackearlo, no solo tenga que averiguar nuestra contraseña, sino también el código de seguridad. Para más información os recomendamos visitar este enlace del centro de ayuda de Google que habla sobre la verificación en dos pasos del Gmail.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *