Google, obligado a no mostrar contenido multimedia del ex presidente de la FIA

logo-google

Un tribunal de Justicia francés ha dictaminado esta semana que Google deberá asegurarse de bloquear en sus resultados de búsqueda una serie de fotos y vídeos del que fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Moesly.

El contenido multimedia, captado con cámara oculta, denigra la imagen pública de Moesly, ya que se le ve disfrutando de una orgía con prostitutas con objetos sadomasoquistas y de tinte nazi.

Los abogados de Moesly habían solicitado que dejarán de mostrarse y además pedían una indemnización por los daños morales causados a su imagen, ésta ha sido de un euro, la justicia ya había sancionado al periódico que hizo públicas la fotos y vídeos. El buscador, según la sentencia del juez no podrá mostrar en sus resultados estas imágenes en los próximos cinco años.

Desde Google, Daphné Keller ha calificado la decisión de la justicia francesa como perturbadora y ha señalado, en un comunicado, que debe preocupar a quienes defienden la causa de la libertad de expresión en Internet.

Desde Bórrame defendemos este tipo de sentencias que permiten y aseguran el derecho al olvido de las personas. Os recordamos que os podemos ayudar a borrar de Google todo tipo de datos, informaciones e imágenes personales que os afecten.

“El derecho al olvido y el derecho a ser borrado de Internet debe ser una realidad para todos”.

Podéis contactar con nosotros: aprovechando el campo de comentario de este post, enviándonos un correo a info@borrame.es o en el télefono 968 902 975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *