Google reconoce que no existe la privacidad total en Gmail

logo-google

El gigante tecnológico Google ha reconocido que los usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail no pueden esperar una total privacidad y confiar en que sus comunicaciones son totalmente confidenciales.

Esta afirmación se recoge en un documento que la compañía ha remitido a un juzgado de California para defenderse ante la denuncia de un grupo de ciudadanos que le acusa de espionaje, al asegurar que Google lee los correos enviados desde Gmail y recoge información de ellos para su uso.

El documento que ha sido recogido por la prensa estadounidense señala que la compañía sí realiza un escaneado de los emails, se hace de forma automática y el objetivo es recabar información sobre lo que interesa a cada usuario para poder ofrecerle entre otros servicios lo que se conoce como publicidad a la carta. Además, señala que este escaneo es necesario para el buen funcionamiento del servicio.

Google asegura que esta práctica cumple con las leyes vigentes y que el usuario al contratar el servicio de mensajería es informado de ello y da su consentimiento al aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad, por ello ha pedido a los tribunales que desestimen la demanda.

Además, la compañía es muy clara diciendo que sus servicios gratuitos como el de Gmail se financian a través de la publicidad, por lo que necesitan recabar este tipo de información para poder mantener este servicio.

Lo que llama la atención es la excusa que pone la compañía para asegurar que sus usuarios no pueden esperar una total privacidad en sus correos. Indica que cuando alguien entrega una carta o un paquete a un mensajero para que sea entregado a otra persona, no está 100% seguro de que esta entrega se realice sin que llegue a conocerse su contenido por el camino.

Os dejamos el documento presentado por Google a los tribunales.

Google Motion 061313

Un pensamiento en “Google reconoce que no existe la privacidad total en Gmail

  1. Pingback: Google blinda la privacidad de Gmail | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *