La UE sancionará a Google por su política de privacidad

logo-google
Esta semana ha finalizado el plazo de cuatro meses que la Unión Europea dio a Google para modificar su política de privacidad. Ante la falta de respuesta de la compañía de Estados Unidos, la Comisión Europea sancionará al buscador antes del verano.

Como os contamos en un post anterior, la Unión Europea instó a la multinacional Google a cambiar algunos términos de su política de privacidad, al considerar que no cumplía con la normativa de protección de datos.

En esa instancia explicaba que en caso de no recibir respuesta a su petición, las agencias de protección de datos de los veintisiete estados miembros impondrían sanciones por el incumplimiento de la normativa.

El montante de estas sanciones se conocerá antes del verano, en Bórrame estaremos atentos para seguir informándoos de la noticia. Ahora se inicia un periodo de estudio, para lo que se ha creado un grupo de trabajo, que discutirá las sanciones económicas.

La resolución a este conflicto ya se veía venir, tras conocer la respuesta de Google a la decisión de la Comisión Europea. En su día, representantes de la compañía señalaron que “su política de privacidad demuestra su compromiso continuo de proteger las informaciones de los usuarios” y cumple con los estándares de protección de datos de la Unión Europea.

Términos que debe cambiar Google de su privacidad

La Unión Europea exigió a Google que fuese más transparente a la hora de informar a los usuarios de sus servicios sobre el fin y la utilización que hace de sus datos.

También le insta a modificar su decisión de aunar en una misma base de datos, la información de los usuarios en sus distintos servicios, permitiéndoles además, que sean ellos los que elijan en que aplicación quieren loguearse. Actualmente, cuando un usuario introduce sus datos de login en un servicio de Google, automáticamente se encuentra logueado en todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *