Las redes sociales, armas para el acoso escolar

Las redes sociales, tristemente se han destapado como una terrible arma de acoso en las escuelas. El uso de estas herramientas con fines maliciosos entre los escolares preocupa a los gobiernos y autoridades. Desde la Policía Nacional son conscientes del problema y han lanzado la campaña “Di no al acoso escolar”.

En el vídeo de la campaña, como podéis ver a continuación, deportistas y famosos lanzan un mensaje claro para luchar contra el acoso escolar. Entre ellos encontramos al portero del Real Madrid, Iker Casillas, que fue el encargado, ayer de presentar la iniciativa a los medios de comunicación.

La campaña pretende concienciar no solo a los menores de los peligros y consecuencias del acoso, sino que también está dirigida a padres, tutores y educadores con el fin de concienciarles de la importancia de evitar este tipo de delitos.

Según puso de manifiesto la Policía Nacional, con el mayor uso de dispositivos móviles y un mayor acceso a Internet de los menores, se ha producido un incremento importante de casos de acoso escolar a través de estas plataformas, conocidos como ciberacoso, además su capacidad para viralizar el contenido que se comparte a través de ellos, ha hecho que las consecuencias de sufrir ciberacoso se agudicen.

La Policía quiere concienciar del problema desde las mismas plataformas donde se produce, por ello además de charlas en colegios y cartelería en los centros educativo, llevará a cabo acciones en las redes sociales, donde difundirá vídeos de concienciación. Además ha creado el email seguridadescolar@policia.es donde se recogerán las denuncias.

Desde Bórrame nos unimos a este tipo de iniciativas que buscan educar y concienciar a estudiantes, padres y profesores en el buen uso de las redes sociales. Desde nuestra empresa también ofrecemos charlas y conferencias en colegios y asociaciones, con el objeto de ayudar en esta labor de concienciación. Para más información podéis enviar un email a info@borrame.es rellenar este formulario de contacto o llamar al 968 902 975.

3 pensamientos en “Las redes sociales, armas para el acoso escolar

  1. CARLOS SANCHEZ

    Creo que esta campaña es muy buena ya que nos va a concienciar a las personas de los riesgos y los problemas que tiene el ciberacoso, creo que las charlas en los colegios y redes sociales son una buena forma de mantener a los jóvenes informados de como evitar o salir de esta situación.
    Es un problema serio que debemos ayudar a terminar con la ayuda de los padres, ya que si estos no están atentos, sus hijos pueden ser victimas o abusadores en el Internet sin ningún apoyo o regaño.
    La labor de la policía es muy buena pero no servirá de mucho si no colaboramos

    Responder
  2. Laura

    Considero que este articulo esta muy claro y dice muchas verdades acerca de el Internet con relación a las generaciones futuras y como salen afectadas ellas, pienso que los niños cuando a penas están iniciando una “relación” con el mundo cibernetico es donde mas los padres deben estar allí, pues es un mundo que el niño no conoce, y que mejor manera de explorarlo con la compañía de sus padres.
    La actitud que tomo la policía y el gobierno al respecto es muy destacable y admirable, pues tomaron medidas como las campañas mencionadas y motiva mas ver a famosos en el video para los niños.

    Responder
  3. July

    Me parece muy importante y bueno que se empiece a concienciar a los niños, jóvenes y adultos para acabar con esta problemática que afecta a muchos y envés de ayudar a avanzar a la sociedad lo que hace es retrasarla con las absurdas excusas que tienen las personas que cometen estos delitos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *