Microsoft prohíbe las contraseñas inseguras tras el ataque a Linkedin

Los servicios de Microsoft, incluido el correo outlook o hotmail no aceptarán contraseñas que no sean seguras. El objetivo es evitar los ataques de los hackers como el ocurrido hace poco en la red profesional Linkedin, que supuso el robo de datos de más de 115 millones de usuarios.

Microsoft ha explicado en su blog que cada día más de 10 millones de cuentas son atacadas. Si el usuario utiliza contraseñas inseguras es muy fácil para los hackers acceder a la cuenta y robar multitud de datos. De ahí que haya decidido prohibir este tipo de contraseñas en sus servicios. En caso de que los usuarios ya existentes hayan optado por contraseñas no seguras, desde el servicio se les avisará para que cambien este parámetro.

Microsoft contraseñas seguras

Los análisis de contraseñas que realiza Microsoft muestran que los usuarios son bastante predecibles a la hora de fijar sus contraseñas. Existen un gran número de passwords que se repiten (12345, password, fecha de nacimiento, aniversario de boda…) esto hace que sea muy fácil para los hackers acceder a estas cuentas.

Para evitar estos robos, desde Microsoft se apostará a partir de ahora por contraseñas seguras, una contraseña que sea única y por tanto difícil de adivinar. En un post anterior os explicamos cómo elegir contraseñas seguras.

Microsoft rechazará todas aquellas contraseñas que el usuario elija que están incluidas en el listado de contraseñas más usuales que se modifica constantemente. De este modo, se asegura que los piratas informáticos no tengan facilidad para acceder a las cuentas.

La empresa ha publicado una guía básica que explica cómo proteger nuestras cuentas. En ella nos recomiendan elegir contraseñas de 8 caracteres como mínimo, que contengan mayúsculas y símbolos y realizar la verificación en dos pasos que permiten algunos servicios.

Otro factor importante que ofrece seguridad es el uso de contraseñas distintas para cada servicio. No debemos usar siempre la misma contraseña para acceder, por ejemplo, a nuestra cuenta de correo, Facebook, Twitter, Linkedin. Si lo hacemos comprometemos todos nuestros datos en estos servicios.

El robo de datos puede acarrear problemas de gran relevancia como fraudes, robo de identidad, difusión de contenido privado en la red. Si has sufrido alguna de estas consecuencias, en Bórrame te podemos ayudar a solucionar esta situación. Eliminamos datos e información de la red, recuperamos cuentas…Pídenos presupuesto sin compromiso (info@borrame.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *