¿Qué dice de mí Internet?

Hoy en día es muy difícil no tener una identidad digital. Aunque no estemos en las redes sociales, no tengamos una web, no seamos usuarios de Internet, nadie está exento de estar registrado en el mundo virtual.

Desde aquí os proponemos que hagáis la prueba de buscaros en Internet, o lo que es lo mismo en Google. Buscad vuestro nombre completo, vuestro DNI, vuestro teléfono, direcciones de correo electrónico.. y comprobaréis, en la mayoría de los casos, que existe información sobre vosotros colgada en la web, ya sea porque la hayáis puesto vosotros mismos o porque la han colgado terceras personas o entidades diversas.

Toda esta información diseminada en distintas páginas web define lo que se conoce como vuestra reputación online, y como veis, al igual que ocurre en la vida real, no depende exclusivamente de vosotros. En vuestra mano está una pequeña parte, que hace referencia a lo que vosotros compartís en las redes sociales, publicáis en foros, blogs, webs…La otra parte la construyen otras personas u organismos, y sobre ella es difícil de actuar.

Lo único que podéis hacer es tener controlado lo que dicen de vosotros terceras personas, para ello os recomendamos que hagáis uso de la Herramienta de Alertas de Google (al final del post os explicamos su funcionamiento), que os permite monitorizar toda esta información a través del correo electrónico.

Sería conveniente que creéis alertas con vuestro nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de vuestra empresa… De tal forma, que sepáis en todo momento lo que dice Internet de vosotros, y en caso de encontraros con la desagradable sorpresa de comentarios negativos sobre vosotros, imágenes personales que no queréis que aparezcan, vuestro nombre en algún listado como por ejemplo de morosos, multas… Podáis actuar inmediatamente sobre ello.

En bórrame.es nos dedicamos a sacar de Internet este tipo de información que atenta contra vuestra privacidad. Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros en el teléfono 968 902 975, por email: info@borrame.es o rellenando este formulario de contacto http://borrame.es/contacto.html

¿Cómo me creo una alerta en Google?

El servicio de alertas de Google es gratuito, os recomendamos que lo utilicéis con un correo de gmail, el servicio de correo electrónico de este buscador. Si no contáis con una cuenta, la podéis crear pinchando aquí, rellenáis los datos que os pide el formulario y seguís los pasos que os va indicando.

Una vez creada la cuenta de gmail, accedéis al servicio de alertas de Google y creáis la alerta. En el campo “Consulta de Búsqueda”, ponéis vuestro nombre y apellidos; en la opción: “Tipo de resultado”, viene marcado por defecto “Todo”, os recomendamos que lo dejéis así; en “Frecuencia”, viene “Una vez al día”, podéis elegir además, “Cuando se produzca”, o “Una vez a la semana”; en “Cantidad” viene “Sólo los mejores resultados”, pero podéis cambiarlo a “Todos los resultados”. Por último, introducís el email creado de gmail y hacéis clic en crear alerta.

Repetir el proceso con vuestro DNI, teléfono, direcciones de correo electrónico que tengáis, nombre de vuestra empresa, en “Consulta de Búsqueda”. De este modo, desde vuestro correo, podréis estar informados de todo lo que dice de vosotros Internet.

Suerte en la búsqueda.

5 pensamientos en “¿Qué dice de mí Internet?

  1. Pingback: identidad digital

  2. Pingback: Cómo mantener la reputación online frente comentarios ajenos | El Blog de Borrame.es

  3. Pingback: Derecho a la información versus derecho al olvido digital | Derecho al olvido

  4. Pingback: La importancia de la identidad digital en la búsqueda de empleo | El Blog de Borrame.es

  5. Pingback: Cómo gestionar la reputación online de tu empresa | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *