¿Qué hacer para que no te etiqueten en las fotos de Twitter?

Hoy os vamos a explicar cómo impido que cualquier usuario pueda etiquetarme en las fotos que suba a su perfil de Twitter. Hasta hace poco no existía la opción de etiquetar a alguien en las fotos que subimos a esta red social, como sí ocurre por ejemplo, en otras herramientas como Facebook.

Sin embargo, desde hace unos días, etiquetar a una persona en las fotos de Twitter es posible. Además, esta posibilidad viene marcada por defecto en nuestra configuración de perfil. Es decir si no decimos lo contrario, cualquier usuario de la red puede asociarnos a una imagen.

Con el fin de evitar sorpresas desagradables, como que vuestro nombre vaya asociado a una imagen comprometida, que dañe vuestra reputación online. Os explicamos cómo impedir que se nos etiquete en las fotos de Twitter. Es muy sencillo.

Desplegando la rueda, de la esquina superior derecha, hacemos clic en Configuración. En la siguiente pantalla, pinchamos sobre el menú de la izquierda, la opción Seguridad y privacidad. En esta pantalla, como puedes ver en la imagen siguiente, en el apartado de privacidad tenemos tres posibilidades a elegir para el etiquetado de fotos. La menos excluyente: cualquiera puede etiquetarte; un poco más restrictiva: solo te pueden etiquetar los usuarios a los que sigues y la de mayor privacidad: nadie puede etiquetarme.

fotos-twitter

Por defecto como os hemos comentado anteriormente vendrá marcada la opción de que cualquiera te puede etiquetar. Como veis las redes sociales no se preocupan en exceso por la privacidad a la hora de hacer algún cambio. En la mayoría de los casos suele venir marcada por defecto la opción menos privada de todas las disponibles, siendo el usuario el que debe cambiarla si quiere mantener unos niveles de intimidad reseñables.

Desde Bórrame os recordamos que sois vosotros los únicos dueños de vuestra privacidad en Internet, el problema es que no sois los únicos encargados de mantenerla. Hay una parte que está en manos de terceras personas, por eso os aconsejamos que toméis las medidas a vuestro alcance para controlar al máximo vuestra huella digital. Si no lo hacéis en muchos casos os podéis arrepentir.

Para saber más sobre vuestras opciones de privacidad en Twitter, os aconsejamos la lectura de nuestro post anterior sobre este tema: Twitter y la privacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *