Twitter más seguro

La red social Twitter ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo centro de seguridad, para que tengan más información y herramientas, para hacer de su uso una experiencia más segura.

seguridad-twitter

El nuevo centro ofrece información sobre cómo funciona la red, pone a disposición de los usuarios herramientas para mejorar la privacidad y hace especial hincapié en la seguridad para adolescentes, padres y educadores.

En la sección de herramientas nos explican cómo configurar la cuenta para tener un mayor control de la privacidad y mantener nuestra información segura. Nos animan a usar contraseñas seguras: que sean de al menos 10 caracteres de longitud con una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos; a verificar nuestra cuenta a través de nuestro teléfono móvil, usar conexiones seguras…

A la hora de controlar nuestra privacidad nos recuerdan que podemos elegir quién puede ver lo que compartimos en nuestro perfil, protegiendo los tweets; podemos limitar la opción de etiquetado de fotos: cualquiera puede etiquetarnos, sólo nuestros seguidores o nadie; elegir quién puede descubrirnos en Twitter con el uso del correo o nuestro número de móvil; elegir una ubicación o no localizar nuestros tweets; elegir quién puede enviarnos mensajes directos…

También podemos elegir libremente lo que vemos en la red social. Así, podemos ocultar los tweets de un usuario de la línea de tiempo sin bloquearlos, mediante el uso de la función de silencio, si lo preferimos podemos directamente bloquear a estos usuarios molestos. Cuando se bloquea una cuenta, no veremos sus tweets, y el usuario bloqueado no podrá seguirnos o ver nuestros tweets, tampoco podrá etiquetarnos y sus menciones no aparecerán en nuestra pestaña de menciones.

Twitter quiere que su red sea un espacio público que se use de forma segura y respetuosa, por ello anima a todos aquellos que sufran acoso a denunciarlo. Recuerda a los padres y educadores la necesidad de ser conscientes de cómo usan sus hijos y adolescentes la red y ayudarles en caso de que sufran algún tipo de acoso o malas prácticas.

En su objetivo de hacer de Twitter una red segura, piden la colaboración de todos los usuarios para cumplir con las normas de buen uso y denunciar cualquier vulneración de las mismas. Recuerdan que en caso de que las cosas vayan demasiado lejos se puede acudir a las autoridades para denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *