Twitter y la privacidad

twitter

En este post nos hacemos eco de un estudio de la Universidad de California en el que se analiza el nivel de privacidad de twitter y del que se desprende que el usuario sin querer puede llegar a revelar datos personales.

Twitter es una de las redes sociales con menores opciones de privacidad. En ella sólo podemos configurar dos elementos relativos a la privacidad. La opción de proteger nuestros tweets, de tal forma que sólo serán vistos por aquellos usuarios que nosotros aceptemos y la posibilidad de que se sepa nuestra ubicación en el momento de lanzar un tweet.

Aunque ambas opciones son elegidas por el usuario, puede suceder tal y como ha desvelado el estudio de la Universidad de California, que algunas veces el usuario esté desvelando su ubicación sin saberlo, ya que esta opción puede cambiar con las actualizaciones que se realizan de la aplicación o de la plataforma.

Además, la investigación señala que el usuario puede estar desvelando otro tipo de información sin saberlo o de manera involuntaria a través de la información que da en el tweet. Estos datos pueden ser rastreados por el gobierno, empresas de publicidad para ofrecernos lo que se conoce como anuncios a la carta…En palabras de Chris Weidemann, autor principal del estudio, “hay todo tipo de información que se puede extraer de las palabras incluidas en el propio tweet“.

Tras analizar una muestra de 15 millones de tweets, recogida en una semana, el estudio afirma que casi un 6% de los usuarios elige la opción de mostrar la ubicación de sus tweets y el 20% de los tweets enviados mostraban la ubicación. Estos datos muestran la preocupación de los usuarios por su privacidad.

Podéis consultar en este enlace la nota de prensa en inglés de la Universidad de California sobre el estudio.

Os recomendamos que echéis un vistazo, para conocer más sobre la privacidad y cómo conseguir el derecho al olvido en twitter, a este post que escribimos hace algún tiempo en nuestro blog de Derecho al olvido.

 

Un pensamiento en “Twitter y la privacidad

  1. Pingback: Cómo impido que me etiqueten en las fotos de Twitter | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *