Yahoo impide navegar de incógnito. Desactiva “Do Not Track”

yahoo-logo

El buscador Yahoo ha decidido deshabilitar por defecto el sistema Do Not Track, en virtud del cual nuestros datos de navegación no eran registrados, de tal forma que podemos navegar de una forma más privada.

Yahoo ampara esta decisión en la importancia que le da el usuario a recibir una experiencia de búsqueda más personalizada. Podemos decir que ha dado mayor peso a la experiencia de compra que a la privacidad del servicio.

Como os contamos en un post anterior, cuando navegamos por Internet, los navegadores son capaces a través de complejos programas informáticos de registrar nuestros pasos (cookies): las páginas que visitamos, donde hacemos clic…con el objetivo de ofrecernos información útil y la conocida como publicidad a la carta.

Las últimas versiones de los navegadores abogan por dar una mayor privacidad al usuario y venían con la cláusula Do Not Track activada. Sin embargo, compañías como Google, Facebook no aceptan este servicio y realizan este seguimiento. A ellas se une ahora el buscador Yahoo. Estos servicios hacen caso omiso de la información de no seguimiento que marca el navegador y recogen los datos con el fin de proponer determinados anuncios al usuario.

A partir de ahora, el internauta que quiera cierta privacidad en el buscador, debe dirigirse al apartado de configuración de la misma y personalizar sus opciones. Pero desde Yahoo han señalado que su servicio no acatará ninguna acción procedente de herramientas o aplicaciones anti seguimiento.

Los defensores de la privacidad señalan que los ingresos que reciben por esta publicidad a la carta es una de las grandes y poderosas razones por las que las compañías no incorporan este filtro Do Not Track. Sin embargo, las empresas como Yahoo se defienden diciendo que la cláusula es muy general y no da muchas opciones al usuario para decidir su nivel de privacidad.

Desde Bórrame defendemos el derecho del internauta a elegir libremente su privacidad y apoyamos cualquier acción que vaya a favor de ésta. Os recordamos que es muy importante que ejerzáis este derecho y reviséis vuestras opciones de privacidad. Esta simple acción os evitará muchas sorpresas desagradables.

Un pensamiento en “Yahoo impide navegar de incógnito. Desactiva “Do Not Track”

  1. Pingback: Pokémon Go, análisis de su política de privacidad | El Blog de Borrame.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *